Saltar al contenido

Cómo limpiar una máquina de afeitar eléctrica y cómo usarla

Cómo usar una máquina de afeitar eléctrica

Afeitarse juega un papel de suma importancia en la sociedad en la que nos desenvolvemos en la actualidad y es imprescindible saber limpiar una máquina de afeitar y sobre todo, saber usar una máquina de afeitar correctamente.

En muchos casos es un requisito indispensable para desarrollar ciertas tareas, profesiones o actividades.

Si por ejemplo se quiere pertenecer a una institución militar, enfermero, bombero, policía, entre muchos otros ejemplos es muy necesario mantener un corte de cabello y de barba bastante conservador, incluso se debe prescindir de la barba.

Veamos cómo usar la máquina de afeitar Eléctrica

Normalmente el cabello y la barba suelen crecer rápidamente, por lo que para mantenerlo adecuadamente es necesario aprender a usar la máquina de afeitar eléctrica adecuadamente de forma que este proceso no sea tedioso, molesto o complejo para quien la usa.

  1. En primer lugar debes preparar los materiales y herramientas que vas a necesitar durante el afeitado.
  2. En segundo lugar se debe preparar el equipo, es decir la máquina de afeitar.
  3. En tercer lugar se debe lavar el rostro usando agua tibia con la finalidad de suavizar la barba y de esta manera facilitar el proceso de afeitado además de lavarla librándola de las impurezas y el sucio.
  4. En cuarto lugar, seleccionar un sitio donde se pueda conectar la máquina al tomacorrientes sin riesgo de electrocución para el usuario.
  5. En quinto lugar se procede a afeitarse y aquí hacemos una pequeña extensión, ya que es recomendable a la hora de realizar el corte de vello que se haga en sentido a contrapelo es decir en sentido contrario a la dirección de crecimiento, de esta manera se evita la irritación y los llamados vellos faciales.
  6. En el sexto paso se recomienda usar lociones para después del afeitado lo que ayudará a disminuir los procesos de irritabilidad de la piel, se puede usar lociones que contengan vitamina E.
  7. Por último se debe realizar una limpieza a la máquina de afeitar, lo que nos lleva al siguiente tema.

Te dejo unos vídeos de Philips en donde se ve cómo usan una máquina rotativa y una de cabezal plano con bastante detalle.

Cómo afeitarse en seco con una máquina rotativa

Cómo afeitarse en seco con una máquina de cabezal plano

Cómo limpiar una máquina de afeitar eléctrica

Básicamente existen 2 tipos de máquinas de afeitar.

La primera es la afeitadora rotativa, es ideal para alcanzar las zonas más difíciles y resultan bastante populares, pues pueden ofrecer un afeitado más al ras sin jalar el vello y reduciendo sustancialmente la irritación y con comodidad.

La segunda es la máquina afeitadora de láminas, que gracias a las varias cuchillas que posee puede ofrecer un afeitado sin dolor y de igual manera también pueden reducir la irritación si aplicas el proceso correcto de afeitado.

Si necesitas más información en nuestra home lo explicamos con más detalle y un vídeo de cada una: Tipos de máquinas de afeitar.

En primer lugar cada vez que te afeites debes eliminar los restos de vello que queden en la máquina de afeitar eléctrica, para esto se puede aplicar un pequeño barrido con un cepillo especial para ello.

Las máquinas de afeitar en la caja suelen traer un cepillo para realizar esta acción.

También se puede limpiar con agua según el modelo, deberás consultar el manual de la afeitadora eléctrica para validar que se puedan mojar, en la actualidad es habitual que todas las máquinas de afeitar se puedan lavar con agua.

Cómo limpiar con agua una máquina de afeitar

Tendrás que revisar el manual de instrucciones para realizar la labor de mantenimiento de la afeitadora eléctrica de manera correcta.

Las recomendaciones básicas son las que te he comentado pero cada modelo tiende a desmontarse de manera similar pero con algunas diferencias.

Deberás aprender como desmontar tu máquina para limpiar de restos de vello las cuchillas cortadoras, ya sea de láminas o rotativa.

Cómo limpiar una máquina de afeitar con spray para afeitadoras

Si tienes una afeitadora de Philips, braun o Remington, el proceso es muy similar. En primer lugar, elimine el exceso de vello con el cepillo tal cual indicábamos anteriormente.Es necesario desmontar la afeitadora eléctrica para tener acceso a las cuchillas interiores.

Ojo, no mezcle las cuchillas y las protecciones, ya que están emparejadas uniformemente. De lo contrario, el funcionamiento de la maquinilla de afeitar se verá afectado negativamente.

Limpieza de los componentes principales giratorios o que se desplazan


Debes rociar con el spray limpiador de máquinas de afeitar las cuchillas giratorias así como el interior de los rodillos y luego conectarlos exactamente de la misma manera. Pon en funcionamiento la maquina de afeitar de 5 a 10 segundos y listo.

Una parte importante al usar el spray de limpieza para máquinas de afeitar es que no obstruye las afeitadoras y no deja residuos grasientos.

La mayoría de ellos también tienen un aroma agradable que contribuye a la sensación de tener una afeitadora limpia.

Otro aspecto a tener en cuenta, mi piel es sensible y no ha causado ninguna irritación o alergias.

¿Con qué frecuencia debes usar un limpiador en spray en tu maquinilla de afeitar?

Realmente depende de cuanto utilices y limpies tu afeitadora eléctrica, así que no hay una respuesta simple a esta pregunta.

También se puede utilizar en combinación con otros métodos de limpieza y lubricación de una hoja de afeitar eléctrica, que creo que es la forma ideal.

Si sólo te afeitas en seco y no limpias tu afeitadora eléctrica con jabón aplique el aerosol una o dos veces por semana. Puedes hacerlo después de cada afeitado, pero no creo que sea necesario.

Si limpias tu maquinilla de afeitar con agua y jabón líquido, también eliminará cualquier forma de lubricación. Por lo tanto, después de cada limpieza, lubrica tu afeitadora.

Puedes hacerlo con unas gotas de aceite de máquina, pero también puedes aplicar un spray. A medida que limpias y lubricas, puede utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Yo te recomiendo usar el spray antes que el aceite ya que el spray está hecho para ello.

Comprar Spray para limpiar máquinas de afeitar

Espero que este artículo te haya ayudado y que ahora sepas cómo limpiar una máquina de afeitar y cómo usar correctamente una máquina de afeitar.

Si estás pensando en cambiar de máquina de afeitar te recomiendo que visites la página de: La mejor máquina de afeitar.

Cómo limpiar una máquina de afeitar eléctrica y cómo usarla
Cómo limpiar una máquina de afeitar eléctrica y cómo usarla
Afeitarse juega un papel de suma importancia en la sociedad y es imprescindible saber limpiar una máquina de afeitar y saber usar una máquina de afeitar.
Máquina de afeitar