Saltar al contenido

Consejos para saber cómo hacer crecer la barba

Cómo Hacer Crecer la Barba

Hoy vamos a tratar el tema de cómo hacer crecer la barba, seguro que esta duda quede despejada de tu mente después de nuestros consejos en las siguientes líneas.

La historia humana está llena de hombres cuya barba era uno o su principal rasgo y el manejo y cuidado de esta era un punto a considerar dentro del aspecto de un hombre.

Los llamados barbones, tal vez por casualidad o por una exigencia social implícita, ocuparon puestos importantes como los faraones en Egipto, sabios en Grecia, incluso los libros religiosos cuentan historias en las que describen hombres de mucha importancia que solían tener una enorme barba como Moisés.

Comencemos, cómo hacer crecer la barba

Para la mayoría de las mujeres no hay como fijarse en la barba en un hombre, ya que suele ser considerada como un signo de virilidad, dado que hay muchas de ellas que mueren por una buena barba, sin embargo no todos los hombres gozan de este símbolo como quisieran, los lampiños suelen preguntarse muy a menudo ¿Cómo hacer crecer la barba?, y aunque no es un proceso muy complejo, la genética y también los niveles de estrés, descanso y alimentación suelen ser factores que afectan la aparición y eventual crecida de la barba.

Sin embargo en los hombres cuya dote de este vello facial es abundante también suele ser en ocasiones irritante, pues se cae en la disyuntiva del Cómo cuidar la barba lo cual es un proceso que consume algo de tiempo y en la sociedad actual el tiempo suele ser un lujo que no todos tienen.

Consejos para que crezca más la barba

Si en definitiva has tomado la decisión de dejar crecer tu barba hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta.

  1. Como se mencionó se debe cuidar de la alimentación ya que si se realizan comidas adecuadamente balanceadas aportarán los nutrientes al cuerpo que necesita para estimular el crecimiento del vello facial.
  2. Dormir al menos 8 horas garantizan el tiempo que el cuerpo necesita para que las células se regeneren estimulando el crecimiento del vello.
  3. El ejercicio será un aliado porque estimula la buena circulación lo que garantiza que los nutrientes llegan a donde deben.
  4. Puedes ayudar a tu barba en su crecimiento usando una serie de tratamientos cosméticos que son coadyuvantes para acelerar y procurar el crecimiento en las zonas lampiñas del rostro, después del primer mes hacia el mes y medio es recomendable comenzar a cepillar la barba con un cepillo que sea seboregulador para ir acostumbrándola a que se desarrolle en la dirección deseada.

Puedes ayudar a tu barba en su crecimiento usando una serie de tratamientos cosméticos que son coadyuvantes para acelerar y procurar el crecimiento en las zonas lampiñas del rostro, después del primer mes hacia el mes y medio es recomendable comenzar a cepillar la barba con un cepillo que sea seboregulador para ir acostumbrándola a que se desarrolle en la dirección deseada.

Vídeo de Fracox sobre como dejarte crecer la barba y manenerla

Cómo cuidar la barba

Una vez que tengas la barba que buscas la interrogante correcta es “Cómo cuidar la barba que ya tengo” lo cual no es un proceso complicado y que en general forma parte de la higiene total del cuerpo.

El aspecto de una barba puede decir muchas cosas de un hombre como el aspecto de este en general.

Se deben tener cuidados simples:

  1. Lavarse la barba al menos 2 veces al día, esto reducirá la suciedad y ayudará con la maleabilidad del vello.
  2. Se puede usar aceites hidratantes para que la barba tenga un aspecto saludable, afeitarla y recortarla con frecuencia colabora con su crecimiento por muy contradictorio que se lea, peinarla usando cera ayuda a darle el aspecto que se desea.
  3. Es muy recomendable visitar con cierta regularidad al barbero ya que hay cuidados a nivel profesional que requerirá tu barba que solo el especialista puede darte.

Cómo recortar la barba

Recortar la barba puede tener un efecto muy positivo y como todo tiene formas y maneras a continuación, te mencionamos algunas técnicas que se deben tomar en cuenta a la hora de recortarla.

  1. Al culminar el recortado sigue siendo muy conveniente usar lociones para después del afeitado.
  2. En ese orden de ideas y según especialistas en la materia, es recomendable recortar la barba cuando acabe la ducha ya que el vello se encuentra hidratado y facilita su corte.
  3. Hay que tener en cuenta que tanto se va a recortar para evitar sobrepasarse por lo que es conveniente usar primero cepillos grandes e ir disminuyendo el tamaño gradualmente.
  4. Una vez realizado el corte, con un cepillo de peinar cepillar la barba para moldearla nuevamente.

Si os gusta el estilo en pico os dejo un vídeo que os va encantar.

Vídeo de Michael explicando CÓMO ARREGLARSE la BARBA con forma de PICO/PUNTA

Si te ha gustado este artículo compartelo en las redes sociales y no dudes en dejar tu comentario opinando sobre como te han funcionado los consejos sobre como dejarse barba.

Consejos para saber cómo hacer crecer la barba
Consejos para saber cómo hacer crecer la barba
Hoy vamos a tratar el tema de cómo hacer crecer la barba, para que esta duda quede despejada en las siguientes líneas.
Máquina de afeitar